Escocia: tres muertos y seis heridos en el descarrilamiento de un tren

miércoles, 12 de agosto de 2020 23:35
miércoles, 12 de agosto de 2020 23:35

Un tren descarriló este miércoles en Stonehaven, Aberdeenshire, en el noreste de Escocia, con informes de al menos tres muertos y seis heridos, informó la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, quien calificó al accidente como "extremadamente grave".

El tren, compuesto por cuatro vagones, partió temprano en la mañana de Aberdeen con dirección a Glasgow. El accidente ocurrió cerca de Stonehaven, a unos 25 km al sur de la ciudad de donde salió.

"Es un incidente extremadamente grave", dijo Sturgeon en Twitter. A continuación, explicó a los diputados escoceses que había "informaciones preliminares" sobre "heridos graves".

Horas más tarde, las autoridades policiales detallaron que "pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar", entre ellas el maquinista.

Además, la policía de transportes informó que seis personas fueron "trasladadas al hospital para curar sus heridas que, felizmente, no revisten gravedad".

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que lo entristecía el "gravísimo incidente" en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

Oficialmente no se ha mencionado ninguna pista sobre la causa del accidente, pero fuentes citados por los medios de comunicación británicos mencionan una posible relación con las condiciones meteorológicas en la región.

Fuertes lluvias cayeron en la noche de martes a miércoles en Escocia, que provocaron inundaciones en la zona y retrasos en el tráfico ferroviario.

Según imágenes de la BBC, se desprendían columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Docenas de vehículos de servicio de emergencia y una ambulancia aérea asistieron al lugar cerca de Stonehaven, donde el tren ScotRail se estrelló alrededor de las 9:40 AM, informó por su parte Independent.

Se cree que el tren en Stonehaven descarrilló cerca de una curva. Parte del recorrido, tiene ríos que corren paralelo a las vías e imágenes compartidas en las redes sociales mostraron vías anegadas en la zona del accidente esta semana.

"Esto ocurrió en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de rescate", señaló la primer ministra.

El tren que descarrilló era el de las 06:38 que cubría la ruta Aberdeen a Stonehaven, compuesto por una locomotora y cuatro vagones, y se cree que el accidente fue provocado por fuertes lluvias e inundaciones en esa región de Escocia.

"Nuestros equipos trabajaron toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas", según la Network Rail Ecosse.

La semana pasada, se registró un pico de nuevos casos de coronavirus en Aberdeen, la principal ciudad de la zona, lo que provocó un endurecimiento de las medidas de confinamiento vigentes con el cierre de pubs y restaurantes y limitaciones en los desplazamientos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias