Prohíben fumar en las calles de España por un rebrote de coronavirus

El Ministro de Salud español, Salvador Illa, pide a los jóvenes que respeten las normas y pone como ejemplo a los mayores por su comportamiento.
viernes, 14 de agosto de 2020 12:37
viernes, 14 de agosto de 2020 12:37

Ante el nuevo rebrote del coronavirus, el Gobierno español ha prohibido en toda España fumar al aire libre –calles o terrazas- cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad de dos metros entre personas, además cerrará los locales de ocio nocturno. Las discotecas, bares de copas y salas de baile no podrán, por tanto, abrir sus puertas mientras España luche contra la pandemia, pues Sanidad considera que este tipo de establecimientos son los que acumulan los brotes con un mayor número de casos asociados, una media de 31, y serían responsables de gran parte de la transmisión comunitaria que hay en la actualidad.

Si bien la disposición de no fumar es buena para la salud en general, ya que desincentiva el consumo del tabaco, expertos afirmaron que no están del todo de acuerdo si tiene un efecto sobre la expansión del coronavirus.

Los rebrotes de coronavirus no ceden España en el marco de la "nueva normalidad" y los contagios siguen aumentando en varias zonas del país, propiciados por la relajación del comportamiento preventivo en algunos sectores de la población durante las vacaciones del verano europeo.

Ayer se contabilizaron 2.943 nuevos casos positivos de Covid-19 en toda España, un nuevo récord desde el que el país abandonó el estado de alarma, a finales de junio.

"Ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas", explicó el Ministro de Salud español, Salvador Illa, al anunciar las medidas que fueron coordinadas por las autoridades sanitarias de las diferentes regiones de España.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias