Francisco: "Sería triste que la vacuna para el Covid-19 se diera la prioridad a los ricos"

miércoles, 19 de agosto de 2020 09:21
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:21

“La pandemia ha dejado al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, evidenció Papa Francisco en la Audiencia general de este miércoles.

Continuando con las catequesis semanales sobre cómo sanar el mundo después de la crisis sanitaria, el Papa destacó que “el virus, si bien no hace excepciones entre las personas, ha encontrado, en su camino devastador, grandes desigualdades y discriminación. ¡Y las ha incrementado!”

Por un lado, Francisco destacó la importancia de encontrar una "cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas a todo el mundo.” Por el otro, continua el Pontífice, “tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de la marginación y de la falta de protección de los más débiles”, al advertir que no puede faltar la opción preferencial por los pobres.

En ese marco, destacó que "sería triste que la vacuna para el Covid-19 se diera la prioridad a los ricos" y que sería "un escándalo" que se use el dinero público para "rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos".

"Sería un escándalo si toda la asistencia económica que estamos viendo – la mayor parte con dinero público – se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación. “¡Sería triste si en la vacuna del Covid-19 se diera prioridad a los más ricos!", lamentó el pontífice durante la audiencia en el Vaticano.

También destacó que hay criterios para elegir cuáles serán las industrias para ayudar de las que mencionó cuatro, entre ellas: "las que contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común y al cuidado de la creación". 

"Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas. Cierto, pero esta normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del ambiente", advirtió el pontífice.

En otro momento, indicó que: "la pandemia es una crisis y de una crisis no se sale iguales: o salimos mejores o salimos peores" y que "nosotros debemos salir mejores, para mejorar las injusticias sociales y la degradación ambiental".

"Hoy tenemos una ocasión para construir algo diferente. Por ejemplo, podemos hacer crecer una economía de desarrollo integral de los pobres y no de asistencialismo", sugirió.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/8/2020 | 10:01
#149006
QUE LA VACUNA, SEA DISPONIBLES PARA TODOS Y NO SEA PARA PRIVILEGIADOS, COMO HICISTE VOS, FRANCISCO, RECIBIENDO VISITAS DE CORRUPTOS CON PODER Y CERRÁNDOLE LA PUERTA A MARGARITA BARRIENTOS, ¿DESPUÉS PERMITIÉNDOTE DAR CONSEJOS AL MUNDO?.

Otras Noticias