Científicos estadounidenses encontraron un punto débil del coronavirus

El descubrimiento permitiría frenar los contagios masivos de Covid-19.
jueves, 20 de agosto de 2020 10:18
jueves, 20 de agosto de 2020 10:18

Científicos estadounidenses realizaron un importante descubrimiento para frenar los contagios de coronavirus en aquella nación. Se trata de un nuevo punto débil en la proteína S o proteína de la espícula, esta misma molécula es la que el virus logra reconocer a las células humanas y se mete en ellas.

El hecho fue logrado por científicos de la Universidad Northwestern (Illinois) ya que reprodujeron la proteína a una escala de nanómetros, analizaron una región con carga positiva, conocida como sitio de escisión polibásico.

La zona encuentra a una distancia de 10 nanómetros del sitio de reconocimiento de la proteína S, el punto exacto en el que la molécula se une a las proteínas humanas y permite que la unión entre la proteína de la espícula y los receptores de las células humanas, con carga negativa, sea fuerte.

De esta forma, los científicos diseñaron una molécula negativa con capacidad para unirse a la escisión, de manera que quede bloqueada la habilidad del SARS-CoV-2 de unirse a células humanas.

Baofu Qiao, autor del estudio, expresó: “No esperábamos encontrar interacciones electrostáticas a una distancia de 10 nanómetros. En condiciones fisiológicas, este tipo de interacciones no suelen ocurrir a más de un nanómetro”.

Tras el importante descubrimiento, los científicos planean trabajar con químicos y farmacólogos para desarrollar un nuevo tratamiento que se una a esta región de la proteína de la espícula y de esa manera poder frenar los contagios de Covid-19.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias