Recomendación de la OMS: el uso de tapabocas en niños es a partir de los 12 años

sábado, 22 de agosto de 2020 23:00
sábado, 22 de agosto de 2020 23:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños, a partir de los 12 años, utilicen tapabocas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Pero la entidad de la Organización Naciones Unidas (ONU) dijo que los menores de esa edad deben utilizar esos elementos en las mismas condiciones que los adultos, como en lugares con aglomeraciones.

La recomendación fue acompañada de la advertencia de que el tapabocas "puede interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas".

La principal razón por la que se sugiere no obligar a los niños más pequeños a no utilizar ese elemento protector es porque se entienden que pueden no colocárselo y sacarlo en forma correcta.

Asimismo, según un documento publicado en las últimas horas por la OMS y UNICEF, se indicó que niños de entre 5 y 12 años el uso de tapabocas es obligatorio en lugares de "transmisión intensa del virus" o en entornos como escuelas, a pesar de no recomendarlo en otras instancias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios