Tras el doble estallido en Beirut

El primer ministro decretó día de duelo nacional y aseguró que los responsables "rendirán cuentas"

Con más de 100 muertos y cerca de 4.000 heridos, los socorristas continúan buscando víctimas entre los escombros.
miércoles, 5 de agosto de 2020 08:06
miércoles, 5 de agosto de 2020 08:06

Beirut no sale de la conmoción por la devastadora explosión ocurridas ayer y que arrasó con barrios enteros dejando más de un centenar de muertos y cerca de 4.000 heridos.

Mientras los socorristas continuaban buscando víctimas entre los escombros, el primer ministro, Hasan Diab, decretó para este miércoles un día de duelo nacional y prometió que los responsables “rendirán cuentas”.

El gobierno apunta a un cargamento de nitrato de amonio almacenado "sin medidas de precaución" en el puerto.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro ante el Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

El nitrato de amonio es una sal blanca e inodora que se utiliza como base para muchos fertilizantes nitrogenados en forma de gránulos, aminonitratos, altamente solubles en agua. Pero también se usa para fabricar explosivos y ha causado varios accidentes industriales.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios