La OMS ahora desaconseja el saludo con el codo

El organismo internacional expresa que con ese saludo las personas se saludan a menos de un metro.
martes, 15 de septiembre de 2020 09:22
martes, 15 de septiembre de 2020 09:22

Es un gesto que se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia. Debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus, se ha popularizado en todo el mundo el llamado “saludo de codo”. Pero, según revela la OMS, también puede resultar inseguro.

La OMS ha vuelto a dar una vuelta de tuerca, esta vez con los saludos, y si en un primer momento el codo o el pie eran los saludos más recomendados, dejando apartados abrazos y besos,  ahora la Organización Mundial de la Salud desaconseja también saludarse con el codo y sugiere otra fórmula: una mano en el corazón. Porque tal como explica el director del organismo, Tedros Adhanom: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona". También afirmó que el choque de codos es un saludo "de mal gusto" y "antihigiénico", que no respeta el distanciamiento social.

Eso sí, desde la OMS defienden el uso en todo momento de la mascarilla, aunque contemos con la debida distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Son medidas que habrá que seguir guardando hasta que llegue la vacuna que erradique el coronavirus. La OMS no espera que se distribuya esta vacuna de forma masiva hasta 2022.

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el toque de botines que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias