Lacalle Pou evalúa alternativas para el turismo en Uruguay

miércoles, 16 de septiembre de 2020 15:13
miércoles, 16 de septiembre de 2020 15:13

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó ayer sus primeras consideraciones en torno a los posibles escenarios para el turismo en ese país, especialmente en caso de que la vacuna contra el coronavirus no esté lista para el comienzo del verano estival.

En una videoconferencia organizada por los “Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina”, y dirigida por el periodista Joaquín Morales Solá, Lacalle Pou sostuvo que hay “dos caminos”, según indicó el periódico El País.

“Hay vacuna o no hay vacuna”, agregando que en el segundo escenario “allí vamos a tener que tomar decisiones basadas en países o regiones dentro de países y obviamente con determinado requerimiento sanitario”.

“Nadie más que los uruguayos y que quien habla le gustaría abrir la frontera para que sea una temporada turística como todos los operadores se lo merecen”, expresó.

Lacalle Pou también reveló que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, le pidió que avance en la apertura bajo una consigna: “que vengan los argentinos que tienen casa”.

Horas antes, en declaraciones a la prensa local, el presidente había hablado de “tres escenarios” para abrir las fronteras de cara a la temporada.

“Veremos hasta dónde podemos abrir la perilla de las fronteras, pero no vamos a atentar contra la salud de los uruguayos”, dijo, de acuerdo al periódico Subrayado.

“Estamos con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Turismo y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) evaluando distintas hipótesis y escenarios. Si es por país, por región, por país y región y en qué condiciones vendría esa gente”, indicó, de acuerdo a El País.

"Es difícil pedirle a un turista que venga y se guarde en cuarentena”, planteó Lacalle Pou, aparentemente reduciendo la posibilidad de exigir aislamiento a los visitantes.

“Los operadores turísticos, el que tiene un almacén, carnicería o boliche y que vive de la temporada, están esperando otro mensaje. Lamentablemente hoy el mensaje no es el de que vamos a abrir la frontera”, sostuvo.

Uruguay es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia en toda la región, registrando hasta la fecha apenas 1.827 contagios confirmados y 45 muertes, sin haber tenido que recurrir a fuertes cuarentenas como en nuestro país pero sí valiéndose de controles en la frontera.

En las últimas semanas, sin embargo, las autoridades se han mostrado preocupadas por un foco de infecciones en la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil, una de las naciones más golpeadas por el coronavirus.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios