Estados Unidos

Trump afirma que están "a tres o cuatro semanas" de tener una vacuna contra el coronavirus

miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:41
miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos está "a pocas semanas", especificamente "tres o cuatro", de conseguir una vacuna contra la Covid-19.

“Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (...) podrían ser tres o cuatro semanas", informó el mandatario estadounidense en una entrevista con ABC News. 

No obstante, también mostró su convencimiento de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus «va a desaparecer», una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. «Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo», remarcó.

Durante el encuentro, Trump habló sobre su gestión y defendió que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia y que, en cambio, la "reforzó", “no lo menosprecié. Realmente, de muchas maneras, yo lo sobreaprecié en términos de acción”, sentenció

La gestión de Trump  fue muy criticada desde que el periodista Bob Woodward revelara una serie de grabaciones en las que el mandatario le reconoció "restarle importancia" a la pandemia en marzo de este año.

Sus oponentes demócratas señalan que Trump está presionando a los reguladores sanitarios del gobierno y los científicos para aprobar apresuradamente una vacuna porque eso podría ayudarlo a vencer a Biden quien está primero en las encuestas

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por el coronavirus . Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país alcanzó este martes las 195.693 muertes y los 6.602.981 casos confirmados de COVID-19.

97%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias