Rusia será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus

El Gobierno comenzó a probar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en grupos de riesgo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 10:13
jueves, 24 de septiembre de 2020 10:13

El Gobierno ruso intenta bajar la curva de contagios y de muertes en su país por Covid-19,  por lo que ya comenzó con los ensayos clínicos de la vacuna llamada Sputnik V en grupos de riesgo, así lo anunció hoy el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

El funcionario indicó que el Centro Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna, está probando los resultados en adultos mayores, aunque adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

"Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente", apuntó.

La vacuna, financiada por RFPI, consta de dos componentes, el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, el segundo en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de al menos 21 días.

Rusia registró oficialmente el fármaco el 11 de agosto y según sus desarrolladores genera hasta dos años de inmunidad. La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera  y definitiva se lleva a cabo en la actualidad. De no surgir complicaciones en está prueba final, este año se producirán cerca de 10 millones de dosis al mes. 

Según el jefe del organismo, ese nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses, precisó la agencia de noticias Sputnik.

"Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", manifestó.

Este jueves, se reportaron en Rusia 1128836 casos de infectados, 19948 de muertos y 929829 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

7%
Satisfacción
92%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios