Un factor climático disminuiría la propagación del Covid-19

Una investigación puso énfasis en la velocidad a la que se evaporan las gotitas de saliva, determinada por la temperatura y la humedad relativa de la atmósfera.
jueves, 24 de septiembre de 2020 11:06
jueves, 24 de septiembre de 2020 11:06

"Descubrimos que las altas temperaturas y una humedad relativa baja provocan altas tasas de evaporación de las gotas de saliva contaminadas, lo que reduce significativamente la viabilidad del virus", cita un comunicado del American Institute of Physics de Estados Unidos.

El estudio realizado demostró que las altas temperaturas y una humedad relativa baja de la atmósfera ayudan a la rápida evaporación de la gota de saliva o flügge, un factor clave del ritmo de proliferación del coronavirus.

La velocidad a la que se evaporan las gotitas de saliva, determinada por la temperatura y la humedad relativa de la atmósfera, es un factor clave del ritmo de proliferación del covid-19, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Physics of Fluids.

Los investigadores examinaron también, cómo influye la velocidad del viento en la propagación del virus, y descubrieron que la nube de gotitas contaminadas mantiene su forma esférica tanto con un viento de 10 metros por segundo como de 15 metros por segundo. Es por este motivo que el distanciamiento social debe respetarse no solo en la dirección del viento sino también en la dirección perpendicular a ella, concluyen los científicos.

Los autores del estudio esperan que se tome el informe en consideración para poder perfeccionar las normas del distanciamiento interpersonal en condiciones climáticas específicas

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios