"Pepe" Mujica anunció que deja la política por razones de salud

lunes, 28 de septiembre de 2020 16:34
lunes, 28 de septiembre de 2020 16:34

El ex Presidente de Uruguay, actual Senador, confirmó su retiro de la política por motivos de salud y también por su edad. "Me encanta la política, pero más me encanta la vida", dijo.

Mujica, de 85 años, explicó su decisión en que su estado de salud le impide las actividades sociales relacionadas con la actividad política. "Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado y no puedo ir al otro, soy un mal senador", explicó.

De esa manera, el actual Senador confirmó su retiro de la política en medio de la votación de este domingo en Uruguay para elegir a los gobernadores de los 19 departamentos e intendentes de 125 municipios para el periodo entre 2020 y 2025.

El ex Presidente también se disculpó con la candidata a intendenta de Montevideo por el Partido Nacional, Laura Raffo, a quien había criticado en un acto público por "bajarse de los taquitos para descubrir que en Montevideo hay ratas".

"Se enojó, ella es muy digna, yo no la conozco, yo me refería al contenido y estaba en el Cerro hablando con mi barra. Que me perdone, al fin y al cabo soy una oveja negra, pero yo le tengo respeto", aseguró.

Posteriormente, Raffo aceptó las disculpas: "Leí las declaraciones, me parece bien, acepto las disculpas por supuesto, pero creo que lo central hoy es concentrarnos en el día de la elección", dijo luego de votar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios