Wall Street repunto sus acciones luego de tres días de pérdida

El índice Nasdaq registró un aumento del 2,7% luego de acumular una caída de 10% en las últimas tres jornadas.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 17:43
miércoles, 9 de septiembre de 2020 17:43

Las acciones de Wall Street repuntaron este miércoles después de tres sesiones de cierre a la baja, con las grandes empresas tecnológicas de nuevo en alza después de un retroceso.

En la jornada de cierre, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, terminó en 11.141,56, con una subida del 2,7 por ciento. El índice había bajado un 10 por ciento en los tres días anteriores.

Inversores y analistas se planteaban este miércoles si la caída de las tecnológicas en los últimos días marca una tendencia a más largo plazo o si, por el contrario, supone solo un bache que era de esperar después del “rally” que habían protagonizado y que, en muchos casos, había hecho que el precio de las acciones se doblase o incluso se triplicase.

Pierre Veyret, analista de ActivTrades, indicó al Wall Street Journal que se teme una burbuja en el sector digital, que ha crecido con fuerza en el marco de la pandemia, y recordó que continúan las tensiones por el enfrentamiento comercial entre EEUU y China. “Creo que debemos empezar a anticipar una rotación, el impulso detrás de la tecnología va a disminuir”, comentó por su parte Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors, ya que la reapertura y la perspectiva de la vacuna contra el coronavirus resta atractivo a la dependencia tecnológica del confinamiento.

“Algunos sugieren que esto es el principio de otra liquidación dramática, similar a la de la primavera del 2000, cuando explotó la burbuja tecnológica. Yo lo dudo”, dijo al canal CNBC Kristina Hooper, la jefa de estrategia de mercado de la firma Invesco.

Según la analista, la caída de las tecnológicas no sería “tanto una corrección sino una digestión” después de que el Nasdaq se disparase en los últimos seis meses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios