MEXICO

Ataron a un árbol al intendente porque "no cumplió con sus promesas"

jueves, 14 de enero de 2021 13:06

El alcalde mexicano de Frontera Comalapa, Chiapas, Óscar Ramírez Aguilar, fue amarrado de manos y atado a un árbol luego de que vecinos de 11 barrios se sintieran inconformes por la poca eficiencia de la municipalidad en cumplir las obras públicas prometidas, al entregar una obra en mal estado, que serviría para el almacenamiento de agua potable.

Los pobladores que supervisaron la obra afirmaron que se encontraba en pésimas condiciones y mal hecha, ya que parte del piso se encontraba ‘parchado’, lo que provocaría filtraciones.

"En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche", aseguró uno de los representantes del barrio en un video publicado, mientras otro hombre, con pala en mano, le da unos golpes leves con la misma al tanque y se observa cómo éste se rompe con facilidad.

Esto ocasionó el malestar de las personas que decidieron amarrar a Óscar Ramírez de manos y atarlo a un árbol, a fin de exigir que se hagan las reparaciones pertinentes a la obra y sea entregada en excelentes condiciones.

Tras ser denunciado, el edil optó por subir un video a su cuenta de Facebook en donde desmintió lo sucedido, afirmando que sólo fue una reunión de trabajo con los pobladores.

Durante la campaña para las elecciones, Ramírez Aguilar había propuesto entregar viviendas de calidad para toda la población.

Las negociaciones duraron dos horas. Los pobladores lo dejaron ir solo después de que prometiera “arreglar” el tanque. Y si bien no sufrió lesiones ni lastimaduras, más allá de alguna raspadura por las sogas, debió soportar la ira ciudadana ante el temor de la posibilidad de un linchamiento.

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios