MÉXICO

Fueron padres con 12 y 15 años, y quedaron solos

lunes, 18 de enero de 2021 09:13
lunes, 18 de enero de 2021 09:13

Dos niños mexicanos, conocidos con los nombres ficticios de Laura, y Pedro acaban de convertirse en padres y tomaron la decisión de vivir juntos cuando, aparentemente, sus familias los abandonaron al inicio del embarazo, informó la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Con apenas 12 años, "Laura" dio a luz a un bebé en un hospital privado del municipio de Tecámac, luego de que ella y "Pedro", un menor de 15 años de edad, hicieron su hogar en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, allí estos niños vivirán junto a su pequeño hijito, que nació prematuro.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después que empleados del ayuntamiento los visitaron. Los funcionarios ayudaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó Escalante. Por parto normal nació un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos.

La pareja recibirá muebles; además les brindarán apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán una suma de dinero mensual para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.

Además, trascendió que ahora los padres de ambos anunciaron que estarán atentos a ellos y dispuestos a supervisar el estado de los tres.

No obstante, defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil.

14%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
76%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios