Israel duda de la vacuna de Pfizer: Es “menos efectiva” y miles de vacunados se contagiaron

miércoles, 20 de enero de 2021 11:47
miércoles, 20 de enero de 2021 11:47

Nachman Ash, funcionario del gobierno de Israel encargado de diseñar la estrategia para combatir la pandemia, dijo que la primera dosis de la vacuna de Pfizer no proporciona la protección contra la Covid-19 que la empresa farmacéutica estadounidense había indicado inicialmente. 

"La protección contra el Covid-19 de la primera dosis de la vacuna de Pfizer es menos efectiva de lo que la empresa informó",  sentenció Ash, quien además aseguró que 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna, incluso 69 de ellas habían recibido la segunda dosis, por lo que el máximo responsable de la campaña contra el coronavirus en Israel puso en duda que sea efectiva frente a las nuevas variantes del virus.

Israel es uno de los países del mundo que más avanzó con la vacunación contra el coronavirus llegando a aplicarle el antídoto a 2 millones de personas, lo que representa el 25 por ciento de su población. La gran disponibilidad de dosis se da gracias al acuerdo con Pfizer-BioNTech para entregar a los laboratorios los datos médicos de la campaña en el pueblo israelí.

Cabe recordar que Pfizer había informado que la vacuna tenía una efectividad de alrededor del 52 por ciento después de la primera dosis, y que esta aumenta a alrededor del 95 por ciento después de la segunda dosis.

Por su parte, Sharon Alroy-Preis, encargada del Departamento de Salud Pública del gobierno de Israel, dijo que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad cercana al 50 por ciento recién después de 14 días de aplicada la primera dosis.

A su vez, el mayor proveedor de servicios de salud de Israel, Clalit, había entregado información complementaria, que indicaba que el nivel de efectividad era del 33%

Además, en Israel tienen dudas sobre si la vacuna protege contra las nuevas cepas del coronavirus ya que a pesar de haber vacunado al 25 por ciento de su población aún no baja la cantidad de contagios diarios.

Debido a la creciente ola de casos, las autoridades de Salud israelíes pidieron extender el confinamiento al menos hasta la primera semana de febrero.

El Ministerio de Salud israelí confirmó un récord de 10.021 infecciones en las últimas 24 horas, mientras que la tasa de positividad de los testeos se encontraba en el 10 por ciento, por primera vez en más de tres meses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios