Donald Trump no asistirá a la ceremonia

Joe Biden asume la Presidencia de EE.UU.

miércoles, 20 de enero de 2021 06:00
miércoles, 20 de enero de 2021 06:00

La ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden y la vicemandataria electa Kamala Harris, titulada “Un evento para todos los estadounidenses”, se realizará hoy a las 14 (hora argentina) bajo un fuerte escudo de seguridad y el evento se ha restringido por la pandemia de la Covid-19.


A diferencia de anteriores ceremonias, a las cuales acudían más de 20.000 personas, hoy solo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.   Más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional resguardarán el llamado acto de inauguración ante amenazas potenciales detectadas por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).


Las autoridades quieren evitar incidentes después de que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, asaltaran el Capitolio el pasado día 6 de enero, causando cinco muertos.


El cambio de mando será inédito, luego de que Trump, quien no aceptó los resultados de las elecciones de noviembre alegando un presunto fraude, rechazó acudir al traspaso de poderes y abandonará la Casa Blanca horas antes del evento.


Apenas las campanas del reloj señalen el mediodía, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional que Biden pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por su esposa.
La ceremonia en el Capitolio culminará con un discurso que el nuevo presidente dirigirá a la nación mirando hacia la gran explanada del parque central, el Mall de Washington, cubierta con miles de banderitas estadounidenses y cercada por tropas militares.


El National Mall, la famosa explanada donde se concentran multitudes para asistir al traspaso de Gobierno y donde se encuentran los monumentos más emblemáticos, permanecerá cerrado y tan solo los medios de comunicación y el personal de seguridad tendrá acceso. Alrededor del Capitolio hay cercas con alambres de púas y en numerosas calles cercanas a la Casa Blanca.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios