Medio Ambiente

Alberto Fernández participará hoy de la Cumbre de Adaptación Climática

lunes, 25 de enero de 2021 09:15

El presidente Alberto Fernández participará hoy de la Cumbre de Adaptación Climática 2021, que se realizará en forma virtual debido al contexto de pandemia por coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El horario de inicio de la cumbre está previsto para la 11.30 (hora de Argentina) y el encuentro se extenderá durante dos días, con la participación de los líderes mundiales y la organización de Holanda, según se informa en la a web de las Naciones Unidas.

El objetivo de la cumbre es proponer soluciones pioneras a la emergencia climática.

"Mientras el mundo se recupera de la pandemia de Covid-19, la Cumbre de Adaptación Climática 2021 desarrollará medidas e inspirará cambios que ayuden a las sociedades a reconstruir para mejor. Tendrá por objeto contribuir a llevar a cabo las transiciones necesarias para lograr un mundo resiliente al clima", apunta la página web.

Además, se anuncia que la cumbre prestará "especial atención a la obtención de nuevas inversiones que garanticen que millones de pequeños agricultores puedan adaptarse a las tensiones sobre la producción de alimentos debidas al clima".

Los organizadores de la cumbre pidieron una "nueva financiación de envergadura para la investigación agrícola, un mayor acceso a los servicios de asesoramiento a los agricultores, así como un mayor acceso a la gestión de riesgos y a los servicios financieros".

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios