En Alemania prohíben el uso de los barbijos de tela

martes, 26 de enero de 2021 16:10

El gobierno Alemán prohibió el uso de tapabocas de "tela" en espacios públicos y ahora los ciudadanos tienen que llevar "barbijos quirúrgicos".

La decisión fue adoptada ante un nuevo rebrote de COVID-19 en Europa. Por su parte, Francia y Austria también impusieron medidas contra de las mascarillas caseras.

Las autoridades alemanas decidieron que se reemplace el uso de tapabocas de tela por barbijos quirúrgicos. Más allá de este pedido, desde la OMS sostienen que el uso extendido del tapabocas de tela es eficaz.

Los barbijos del tipo FFP2 son las mascarillas que más protegen contra el coronavirus. En todo el mundo son utilizados por el personal de salud que trabaja en la primera línea de la pandemia, pero en las últimas semanas también comenzaron a ser una opción para el resto de la población.

Las mascarillas FFP2 o N95 son muy seguras, ya que bloquean el 95% de las partículas más finas (alrededor de 0,6 micrómetros). De modo que protege al que lo utiliza y al entorno, no permitiendo el pasaje del virus en ambas direcciones.

Por su tecnología, este tipo de mascarillas son más caras que el resto. En Europa, los precios varían entre los 2,5 y 6 dólares.

Debemos remarcar que la elección del Gobierno alemán aparece luego de que haya una importante suba de casos de COVID-19 en todo el país y de tener récords de muertes. Incluso, la semana pasada, el gobierno de Ángela Merkel generó diversas multas a personas que no quisieron utilizar barbijos en público y de ningún tipo.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios