La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es 66% efectiva

viernes, 29 de enero de 2021 12:36

Como estaba previsto, este viernes Johnson & Johnson reveló los resultados preliminares de los ensayos de fase III con una sola dosis de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la farmacéutica Janssen, su casa farmacéutica.

Según informaron, la vacuna tiene una eficacia general del 66 por ciento (protegió a dos de cada tres de quienes la recibieron) y previno en un 85 por ciento el desarrollo de formas graves del covid-19. “La eficacia contra la enfermedad grave aumentó con el tiempo y no se informaron casos en los participantes vacunados después del día 49”, informó la empresa.

“Tenemos una sola inyección. Y ahora hemos producido datos que dicen que nuestra vacuna es altamente efectiva, 85% contra casos graves de COVID y 100% efectiva contra hospitalización o muerte”, declaró el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, a la cadena estadounidense.

Los datos provienen de más de 44.000 voluntarios en los Estados Unidos, Sudáfrica y varios países de América Latina.

En su comunicado la farmacéutica afirma además que la eficacia varió según las regiones donde se probó: llegó a 72 por ciento en los voluntarios que recibieron la única dosis en Estados Unidos; aunque en Sudáfrica, donde se está propagando una variante del coronavirus más contagiosa, la protección fue de 57 por ciento tras 28 días de la vacunación, mientras que en América Latina, la eficacia se ubicó en 66 por ciento.

En este contexto, la empresa estadounidense, que fabricó la vacuna junto con Janssen Pharmaceuticals, está lista para solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de uso de emergencia la próxima semana.

Cabe destacar que esta vacuna, además de ser de una sola dosis, puede almacenarse en temperaturas de refrigerador normal, y no en ultracongeladores, lo que facilita su distribución.

La empresa se comprometió a enviar 100 millones de dosis a Estados Unidos antes del fin de junio, unas 200 millones de dosis a la Unión Europea antes del fin de año, con los primeros envíos en abril, y otros 200 millones a los países en vías de desarrollo.

“Nuestro objetivo era producir una vacuna para el mundo, que sea de fácil uso, fácil distribución y que actúe en contra de la prevención de la forma de COVID-19 que le preocupa a la gente”, señaló en este sentido Mammen.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias