Una influencer que negaba la pandemia murió por coronavirus

viernes, 29 de enero de 2021 12:00

Luego de casi dos semanas de batallar contra la enfermedad, la influencer brasileña Ygona Moura falleció por coronavirus. La joven era conocida por promover fiesta clandestinas y negaba la existencia del virus.

La popularidad de Moura en las redes sociales aumentó cuando comenzó a invitar a sus miles de seguidores a fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en plena pandemia, en uno de los países más golpeados por el covid-19

A través de sus historias de Instagram la joven mostraba como compartía con varias personas en yates en municipios brasileños sin respetar las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio de coronavirus. 

En sus videos se le escuchaba decir, por ejemplo, que "la noche de aglomeración fue todo un éxito. Me junté con mucha gente. Estoy organizando una fiesta para que nos juntemos de nuevo. Me estaba muriendo de las ganas de reunir gente de nuevo. ¿Vamos con la multitud?".

La instagramer comenzó a presentar síntomas de coronavirus el 16 de enero, día que fue internada en un hospital de Sao Paulo y su estado fue empeorando cada vez más hasta que requirió la ayuda de un respirador mecánico y tras varios días en coma su familia confirmó su muerte. “Amigos perdimos a Ygona, publicaron en Instagram en un posteo con fondo negro y emojis de llanto.

Durante los primeros días de hospitalización, la joven brasileña compartió pormenores de su complicado estado de salud. “Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal”, escribió.

Cuando fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue intubada en coma inducido, sus familiares se encargaron de dar noticias de su estado a través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 200 mil seguidores.

Tras varios días de estar hospitalizada e intubada en el hospital de Ciudad Tiradentes, ubicado en Sao Paulo, la familia de Moura confirmó a través de redes sociales que la influencer falleció este 27 de enero. "Estoy destruido. La Ygona murió", escribieron en su cuenta de Twitter

Brasil superó este jueves los nueve millones de casos de covid-19, tras sumar 61.811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios