Uruguay extiende el cierre de fronteras hasta febrero

jueves, 7 de enero de 2021 08:39
jueves, 7 de enero de 2021 08:39

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este miércoles que resolvió prorrogar hasta el 30 de este mes las restricciones de ingreso al país, que incluyen a uruguayos y residentes, como un nuevo esfuerzo para contener la propagación del coronavirus.

"Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más", dijo el mandatario en conferencia de prensa para explicar la extensión de la medida que en principio regiría solamente hasta el domingo próximo.

"Seguramente vamos a hacer una evaluación dentro de 10 días", agregó Lacalle Pou, según la agencia de noticias AFP.

Hasta el 16 de diciembre pasado, cuando anunció las nuevas restricciones de ingreso, el gobierno permitía la entrada desde el exterior a uruguayos, residentes o por temas laborales o familiares, entre algunas otras excepciones. Sin embargo, las autoridades decidieron endurecer el cierre de las fronteras ante el aumento exponencial de casos de coronavirus.

Paralelamente, Lacalle Pou anunció la flexibilización de otras medidas, como la extensión por dos horas, hasta las 2 de la madrugada, del horario de cierre de restaurantes y bares.

También autorizó el regreso de espectáculos públicos "con un aforo mínimo para no perder la temporada estival", así como de los espectáculos deportivos, pero en este caso sin público.

El mandatario volvió a exhortar a realizar teletrabajo en cuanto sea posible y recordó que sigue vigente la limitación del derecho constitucional de reunión, sancionada a fines de diciembre por el Parlamento.

Uruguay, uno de los países menos afectados por el coronavirus, sumaba desde el comienzo de la pandemia 23.048 casos confirmados (946 en las últimas 24 horas, récord diario), de los cuales 6.287 personas tenían la infección en curso (72 internadas, todas en terapia intensiva) y 221 murieron (cuatro nuevas), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias