Estaba en coma por coronavirus y despertó un día antes de ser desconectada del respirador

viernes, 8 de enero de 2021 12:56

El 27 de septiembre de 2020, una mujer fue ingresada a la sala de emergencias del Memorial Satilla Hospital, en GeorgiaEstados Unidos, con coronavirus. Fue conectada a un respirador debido a complicaciones en su estado de salud, tras lo cual debió ser inducida al estado de coma luego de padecer un infarto cerebral del lóbulo frontal.

Sin embargo, en un acto que fue definido como milagroso por los propios médicos del hospital, Lisa Martin despertó un día antes de que los médicos decidieran, con la autorización de su familia, desconectarla del respirador.

Según el hospital, el personal llamó a la familia de Martin y les pidió que tomaran una decisión sobre retirarla del soporte vital. La familia optó por esperar 11 días antes de acordar qué hacer.

"Pero Dios tenía otros planes. En el undécimo día, Lisa rompió los sedantes y comenzó a seguir a Jeff con los ojos y movió la mano", dijo el hospital.

Justo el día que se iba a realizar la desconexión, Jeff, su esposo, notó que los ojos de Lisa comenzaron a mirarlo y lo seguían por la habitación. Martin también podía mover su mano. A partir de ese inexplicable momento, la mujer comenzó con su recuperación.

Martin, notablemente recuperada, fue dada de alta el 31 de diciembre. Los empleados del hospital grabaron su salida en un video que se volvió viral. La página oficial de Facebook del Memorial Satilla Hospital informó que Martin estuvo 59 días conectada a un respirador y 40 días en coma.

Deberá usar oxígeno las 24 horas y caminar con un andador o una silla de ruedas durante largas distancias, pero los médicos creen que pronto, gracias a la rehabilitación, se recuperará por completo.

La mujer reveló que casi no tiene en su memoria gran parte del proceso que vivió desde que empezó con los síntomas de coronavirus hasta la salida del hospital. "Fueron casi tres meses y medio de mi vida, pero es una especie de amnesia. No lo recuerdo", dijo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios