Por una falla en el motor

Dieciséis muertos al estrellarse un avión en Rusia

De los 22 paracaidistas, solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco.
lunes, 11 de octubre de 2021 08:03
lunes, 11 de octubre de 2021 08:03

Dieciséis personas murieron y otras seis resultaron heridas este domingo cuando un avión que transportaba paracaidistas civiles se estrelló en la zona sudoeste de la Federación Rusa.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 9.23 (3.23 hora de la Argentina) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Por el impacto, la aeronave se partió en dos, según imágenes transmitidas por el Ministerio y que reprodujo la agencia de noticias AFP.

Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.

El accidente fue causado por una avería de motor, declaró el dirigente de Tartaristán Rustam Minnikhanov, quien acudió al lugar.

"Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", afirmó en la cadena pública Rossia 24.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete sobrevivientes, según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios