La OMS reinició el análisis sobre la aprobación de la vacuna Sputnik V

Así lo confirmó la asistente del director general de la OMS, Mariangela Simao, que también auguró "poder volver a realizar las inspecciones en las próximas semanas".
jueves, 21 de octubre de 2021 16:23
jueves, 21 de octubre de 2021 16:23

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reinició el análisis de la Sputnik V y realizará nuevas inspecciones en las plantas donde se fabrica la vacuna con el objetivo de reunir las pruebas suficientes para incluirla en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

Así lo confirmó la asistente del director general de la OMS, Mariangela Simao, que también auguró "poder volver a realizar las inspecciones en las próximas semanas".

Y es que, a principios de octubre, la OMS anunció que reanudaba la revisión de la vacuna y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev expresó su confianza en que se conseguirá el aval de la agencia sanitaria.

Cabe recordar que la aprobación de la OMS es clave para que el fármaco pueda ser suministrado a los países menos pudientes a través de COVAX, además de que facilita la inclusión dentro de las solicitades por los países para habilitar viajes internacionales.

Actualmente, las vacunas contra el COVID-19 que fueron aprobadas por la OMS para su "uso de emergencia" son las de Moderna, Pfizer/BionNTech, Johsnon & Johnson, las versiones de AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios