España establece el DNI obligatorio para perros y gatos

domingo, 24 de octubre de 2021 15:00
domingo, 24 de octubre de 2021 15:00

España estableció la creación de un DNI para perros o gatos que será obligatorio a partir de 2022. Se trata de uno de los países con mayor tasa de abandono de animales domésticos en Europa. 

Este DNI animal será obligatorio para la identificación de animales de compañía, perros o gatos. En él irían reflejados los datos del animal como nombre, calendario de vacunas, visitas al veterinario, etc.  

Se trata de un proyecto en estudio, cuyo objetivo último es poder castigar y multar a aquellas personas que se dedican a abandonar animales. Las encargadas de aplicar la normativa serán la Comunidades Autónomas, que estarán conectadas a través de una base de datos común.

España supera hace varios años los 300.000 animales abandonados, entre ellos más de 160.000 perros y más de 120.000 gatos. 

El DNI-Animal es una de las medidas estrella del borrador de anteproyecto de la nueva Ley Animal, que se presentó el Gobierno el pasado 6 de octubre e implica también la obligación de hacer un curso antes de adoptar una mascota para garantizar que la persona cuidadora conoce cómo tratar a los animales. 

El proyecto también establece en cinco el número máximo de animales que pueden convivir en la misma casa a partir de que entre la ley en vigor, respetando las familias creadas hasta el momento.

Fuente: Cadena3

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias