ESTADOS UNIDOS

Una camioneta embistió a una multitud en un desfile navideño: Hay al menos 5 muertos

lunes, 22 de noviembre de 2021 09:32
lunes, 22 de noviembre de 2021 09:32

Una camioneta embistió a una multitud que formaba parte de un desfile navideño que se llevaba a cabo el domingo en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, dejando como saldo al menos 5 muertos y 40 heridos.

"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.

Las autoridades policiales también confirmaron que entre los heridos hay 12 nenes que fueron trasladados a los centros sanitarios de la zona.

"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", dijo el jefe de la Policía de Waukesha, Daniel Thompson.

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", añadió el jefe policial.

El incidente no parece "en este momento" ser un acto de terrorismo, expresó un funcionario sobre el hecho por el cual está detenida una persona.

El sospechoso parecía huir de otra escena cuando se encontró con el desfile, dijo el agente conocedor de los primeros hallazgos de la investigación al socio estadounidense de la BBC, CBS News.

Angelito Tenorio, residente de la ciudad, le dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel que acababa de terminar de marchar en el desfile cuando la camioneta "pisó el acelerador a fondo y comenzó a acelerar a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".

"Luego escuchamos un fuerte estruendo y llantos ensordecedores y gritos de personas atropelladas por el vehículo", dijo.

Corey Montiho dijo que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta.

"Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo atropellado a otro para encontrar a mi hija", dijo al diario local.

Las autoridades de Waukesha advirtieron que el número de muertos y heridos podría variar a medida que se recopile más información. Dijeron que algunas personas se habían trasladado a los hospitales cercanos.

El desfile en Waukesha, una comunidad de unas 72.000 personas, se lleva a cabo todos los años el domingo antes del Día de Acción de Gracias e incluye disfraces, bailarines y bandas de música. El tema de este año era "consuelo y alegría".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios