Alemania: hospitales saturados y nuevas restricciones para frenar los contagios de covid

En las últimas 24 horas se registraron más de 60 mil nuevos casos y 335 personas fallecidas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 10:00
miércoles, 24 de noviembre de 2021 10:00

El aumento de casos diarios, que en las últimas 24 horas marcó un nuevo record de contagios de 66.884 casos de covid, encendió las alarmas a tal punto que muchos hospitales alcanzaron su límite de capacidad y de también del personal médico.

Según el Registro de Cuidados Intensivos DIVI, gestionado por la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI) junto con el Instituto Robert Koch (RKI): hay 19.373 camas de terapia intensiva en los más de 1.200 hospitales de Alemania de los cuales unas 7.145 tienen un nivel de cuidados alto.

Ante la escalada de las últimas 24 horas, un gran número de personas ingresaron en las unidades de cuidados intensivos, quedando disponible sobe 1.757 camas de cuidados intensivos de alto nivel en toda Alemania.

En algunas regiones como Baviera, Turingia y Sajonia, donde las cifras de infección son especialmente altas, el nivel de ocupación de camas es mucho mayor.

El presidente de la Asociación Médica de Sajonia, Erik Bodendieck, advirtió que las unidades de cuidados intensivos corren el riesgo de quedar saturadas en los próximos días y llegado el caso, "dos pacientes podrían tener que competir por una cama".

En caso de que esto suceda, se corre el riesgo de que se produzca una situación de triaje y elegir que paciente tiene más posibilidades de éxito en el tratamiento.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno para poner freno a esta cuarta ola, desde hoy entra en vigor una Ley de Protección contra infecciones modificada, establece normas más estrictas para el transporte público, donde podrán viajar los vacunados y recuperados, mientras que en otros estados confederados exigen PCR negativo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias