Brasil cancela el carnaval en 58 ciudades por temor a un rebrote de covid

jueves, 25 de noviembre de 2021 09:01
jueves, 25 de noviembre de 2021 09:01

Más de 60 ciudades de los estados de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba decidieron cancelar las celebraciones del Carnaval de 2022 por temor a un rebrote de coronavirus, incluyó con la previsión  de que para esa fecha los niveles de la inmunización alcanzarán el 70%.

"Hemos sufrido mucho y en el Carnaval habrá tránsito de personas de todo el país yendo y viniendo. No podemos correr más riesgo después de todo lo que sufrimos con la pandemia", dijo el alcalde de Franca, Alexandre Ferreira, en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la ciudad de Sao Paulo, mayor ciudad de Sudamérica, ha mantenido, en tanto, el cronograma para llevar adelante el desfile del carnaval oficial en el Sambódromo y las fiestas callejeras, para las cuales se han inscrito 867 comparsas informales conocidas como "blocos".

La alcaldía de Sao Paulo espera 15 millones de personas para el Carnaval 2022 en febrero y marzo. Brasil es el tercer país con mayor cantidad de contagios contabilizados por Covid-19, después de los Estados Unidos e India. Y marcha segundo en la estadística por número de muertes, detrás de los Estados Unidos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios