Terremoto de 7.5 grados azotó Amazonas y se sintió en varias regiones del Perú y Ecuador

Se han registrado cortes de energía en varias ciudades y daños materiales, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas.
domingo, 28 de noviembre de 2021 09:44
domingo, 28 de noviembre de 2021 09:44

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró hoy al noreste de Perú y se sintió en varias ciudades y el vecino país de Ecuador. 

Según informa el Centro Sismológico Nacional de Perú, el movimiento telúrico se produjo a las 5.52 de esta domingo (hora peruana) a 98 kilómetros de la localidad de Santa María de Nieva, perteneciente al departamento de Amazonas.

El potente terremoto se ha registrado a una profundidad de 131 km y se ha sentido en la capital, Lima. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha explicado que "se percibió fuerte en las regiones Amazonas, Cajamarca y Loreto".

Las primeras imágenes que inundaron las redes sociales, se registran los graves daños materiales en las viviendas de algunas zonas de Amazonas. Muchas han caído, colapsado por el fuerte movimiento telúrico. Mientras que otras han quedado con visibles rajaduras y ya inhabitables. También se han registrado colapsos de carreteras de acceso a algunos distritos de Amazonas.

El sacudón se prolongó por más de 30 segundos, provocando que la población de algunos barrios de Lima saliera en pijamas a la calle en busca de seguridad ante el temor de daños materiales, reportó la agencia de noticias AFP.

En tanto que la Marina de Guerra del Perú descartó que existiera el riesgo de un tsunami.
 

Galería de fotos

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias