Citarán a Carla Vizzotti a Diputados para que dé explicaciones sobre el uso de Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años

Lo anunció la diputada Graciela Ocaña, que quiere saber por qué la campaña de vacunación se inició en la Argentina antes que en China, país de origen de la vacuna contra el Covid-19 utilizado en los menores.
viernes, 5 de noviembre de 2021 20:02
viernes, 5 de noviembre de 2021 20:02

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a chicos de 3 a 11 años en todo el país con dosis de Sinopharm, la diputada Graciela Ocaña anunció este viernes que citarán a la ministra de Salud Carla Vizzotti a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que explique por qué se inició este proceso en la Argentina cuando esto no había ocurrido en China, el país de origen del mencionado suero.

“Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron. Dijeron que ya estaba implementada la vacuna Sinopharm a menores en China y nunca sucedió. Por eso vamos a citar a la Ministra a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones. ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo?”, publicó en su perfil de Twitter la legisladora de Juntos por el Cambio.

Las fuentes del entorno de Ocaña consultadas por TN señalaron que “si bien Vizzotti será citada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hay que ver si responde. Lo más probable es que no acepte la citación, porque no le gusta exponerse a este tipo de situaciones”.

Con respecto a los motivos por los cuales en la Argentina se inició la campaña de inmunización antes que en el gigante asiático, aseguraron que “sospechamos que todos los trámites se apuraron en nuestro país para poder hacer un anuncio antes de las elecciones como el que hicieron. Pero lo más grave es que Vizzotti dijo que este proceso ya había comenzado en China, y esto es mentira”.

La citación a la titular de la cartera sanitaria, a la que accedió TN, también lleva la firma del diputado del PRO Waldo Wolff. En el texto ambos legisladores realizan su solicitud para que Vizzotti “brinde explicaciones relativas a la vacunación contra el Covid-19 de los/as niños/as de entre 3 y 11 años de edad, detallando a partir de qué estudios técnicos se ha autorizado la aplicación de la vacuna de origen chino “Sinopharm” para niños/as de esta franja etaria, y garantizando la publicidad de estos datos con el fin de llevar tranquilidad a padres y madres”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios