Brasil confirma cinco casos de la variante Ómicron

El gobierno le pone freno a algunas flexibilizaciones y pone en vigencia el pasaporte de vacuna para eventos masivos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 09:35
viernes, 3 de diciembre de 2021 09:35

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves cinco casos de la variante Ómicron de Covid-19, tres en San Pablo y dos en el Distrito Federal de Brasilia.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos vacunados contra el covid-19, de los cuales solo uno presenta síntomas leves, es por ello que las autoridades sanitarias alentaron la vacunación para  “enfrentar a la Ómicron y otras variantes".

Según la cartera sanitaria de aquel país, hay ocho casos de la variante bajo investigación epidemiológica, uno en Minas Gerais, uno en Río de Janeiro y seis en el Distrito Federal.

“Hoy tenemos una situación de salud más equilibrada, pero estamos lidiando con la imprevisibilidad biológica de este virus, que sufre mutaciones. La vigilancia en salud es atenta y activa para que se identifiquen estas variantes y evaluar el potencial de esta variante para complicar el escenario pandémico”, dijo el ministro de salud, Marcelo Queiroga.

El estado de San Pablo canceló la fiesta de fin de año en la Avenida Paulista y suspendió la flexibilización de uso de tapabocas con la nueva variante, así como otras 15 ciudades turísticas como Florianópolis, Fortaleza, Recife y Salvador.

En tanto que Río de Janeiro determinó la exigencia de pasaporte de vacuna para ingresar a todas las actividades sociales y comerciales de la ciudad maravillosa para evitar un nuevo brote, aunque mantuvo sus fiestas tradicionales de fin de año en las playas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias