Nueva York, blanca por una tormenta de nieve

lunes, 1 de febrero de 2021 20:49
lunes, 1 de febrero de 2021 20:49

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes el estado de emergencia en varios condados debido a una tormenta de nieve, de nombre Orlena, que dejó como congelada a gran parte de la costa este de los Estados Unidos.

"Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y en otros nueve condados del Valle de Hudson y Long Island. Los neoyorquinos deben evitar todos los viajes innecesarios. Si debe viajar, hágalo con extrema precaución e intente llegar a su destino antes del mediodía", anunció en Twitter Cuomo.

El temporal de nieve llega en días en que el estado de Nueva York intenta avanzar en la campaña de vacunación contra el Covid-19 a pesar de la falta de dosis. Ahora se suma la dificultad de las condiciones climáticas.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, anunció "un estado de emergencia en vigor para la ciudad de Nueva York" por el que se suspendieron las clases presenciales para el lunes y martes, se limitaron los viajes no esenciales y cerraron los centros de vacunación para el Covid-19.

De Blasio anticipó que "se esperan fuertes nevadas y fuertes ráfagas de viento podrían provocar hasta 55 centímetros de nieve" y las fotos de una Nueva York blanca y casi sin gente o autos no tardaron en llamar la atención en redes sociales.

Como era de esperarse, hasta los aeropuertos quedaron como congelados por la nieve. Tal fue el caso de La Guardia, en el distrito de Queens.

Mientras tanto, la humedad habitual de Washington DC pudo evitar que quedara blanca por la nieve esta semana, y las fotos de la capital de los Estados Unidos también llegaron a las redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios