Paraguay: Siete militares murieron al caer un avión de la Fuerza Aérea

miércoles, 10 de febrero de 2021 09:43
miércoles, 10 de febrero de 2021 09:43

Siete militares pertenecientes a la Fuerza Aérea Paraguaya murieron y uno resultó gravemente herido al estrellarse la aeronave militar en la que se trasladaban,  sobre un predio de la misma fuerza en el aeropuerto internacional de Asunción, en la ciudad de Luque, sin que las autoridades tengan aún constancia de los posibles motivos de este siniestro.

La avioneta se estrelló a las 14.35, apenas un minuto después de que tuviese su último contacto con la torre de control. A bordo viajaban ocho personas, de las cuales siete perdieron la vida en el lugar de los hechos y una octava fue evacuada "en muy mal estado", en palabras del capitán de Bomberos Rubén Valdez.

Además manifestó que seis vehículos fueron afectados con la caída de la aeronave, pero afortunadamente no había personas en la zona.

Por su parte, el comandante de la FAP, Juan Pablo Paredes, confirmó la apertura de una investigación por parte de la propia institución, adelantando que "la operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia". La aeronave no tiene caja negra por no ser de uso comercial, según el periódico local 'ABC Color'.

Paredes explicó que era "un vuelo normal", que tenía por misión obtener datos de la infraestructura de la base de Fuerte Olimpo, y que el avión contaba con todo el mantenimiento en regla.

Mientras el operativo de identificación de los cadáveres continuaba en la zona del siniestro, los familiares de las víctimas se acercaban a la puerta de las instalaciones de la Fuerza Aérea, informó ABC Color.

El aparato habría caído cuando preparaba el aterrizaje en el aeropuerto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios