BRASIL

Una anciana fue inyectada con "aire" en vez de recibir la vacuna contra el coronavirus

sábado, 20 de febrero de 2021 18:18
sábado, 20 de febrero de 2021 18:18

Una polémica envuelve al sistema de vacunación brasileño tras decubrirse imágenes de adultos mayores recibiendo "aire" en vez de dosis de vacunas contra coronavirus.

Familiares de los ancianos grabaron en video el momento en el que profesionales de la salud insertaron las agujas, pero sin inyectar dosis contra COVID-19. En cambio, los pacientes fueron inoculados con "vacunas de aire".

En el video se ve como una mujer de 94 años recibió una dosis de aire en lugar de la vacuna contra Covid-19 en Petrópolis, Río de Janeiro. Tras comprobar las imágenes tomadas por la familia, el Ayuntamiento confirmó que el técnico de enfermería utilizó una jeringa vacía. El caso sucedió el viernes, en el primer día en que se comenzó a realizar la vacunación en ancianos mayores de 90 años. 

El Ayuntamiento de Petrópolis emitió una nota confirmando que la jeringa estaba vacía y se comunicó con la familia de la anciana, quienes regresaron al punto de vacunación el día siguiente para recibir realmente la dosis contra el covid-19.

El técnico de enfermería fue despedido y deberá declarar este lunes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/2/2021 | 11:58
#149006
Lo mismo va a pasar acá y se van a llevar las dosis para sus amigos

Otras Noticias