Boris Johnson anunció que el Reino Unido levantará las restricciones el 21 de junio

El plan arranca el 8 de marzo con la reapertura de los colegios. El 17 de mayo dejarían que en los estadios grandes haya hasta 10 mil hinchas.
lunes, 22 de febrero de 2021 17:30

El Reino Unido comenzará su desescalada del confinamiento por el coronavirus, uno de los más estrictos del mundo, el 8 de marzo. Lo hará de forma paulatina con la reapertura de los colegios, en primera instancia, en un proceso que constará de cuatro fases y que se completaría el 21 de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció en la Cámara de los Comunes su “hoja de ruta” para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”, que progresará siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

“No podemos continuar indefinidamente con restricciones”, aseguró Johnson, que aclaró que en cada etapa se evaluarán los datos que haya en ese momento, más allá de las fechas que anticipó.

Cuál es el plan de Boris Johnson

El plan del Gobierno británico se basa principalmente en que siga con éxito el plan de vacunación para seguir bajando las hospitalizaciones, como sucede hasta el momento. La estrategia logró que las tasas de infección y de muertes se derrumbaran en el último mes y medio en esa región, una de las más golpeadas en el mundo por el COVID-19.

Johnson le explicó a los legisladores que el primer paso de su plan arrancará el 8 de marzo, cuando reabran las escuelas y vuelva la interacción social al aire libre, aunque limitada. En esta instancia se permitirá que haya hasta dos personas sentadas juntas en un parque.

Luego, desde el 29 de marzo, se levantarán más restricciones y se permitirán reuniones al aire libre de seis personas o integrantes de dos hogares. También podrán reabrir las instalaciones deportivas, como las canchas de tenis o básquet, y volverán los deportes organizados para adultos y chicos, como el fútbol.

En la siguiente etapa, que arranca el 12 de abril, se permitirá la reapertura de locales comerciales, peluquerías y pubs, al igual que gimnasios.

De acuerdo a la “hoja de ruta” de Johnson, si los contagios siguen bajando y el plan de vacunación continúa como hasta ahora, a partir del 21 de junio el Reino Unido levantará las restricciones de distanciamiento social que se profundizaron desde diciembre de 2020, por el incremento de los casos de COVID-19.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación, donde ya hay más de 17 millones de personas que recibieron la primera dosis.

Boris Johnson levanta restricciones para el fútbol en mayo

En la misma conferencia, el funcionario confirmó que el Reino Unido permitirá que 10.000 hinchas puedan asistir a los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo. La medida llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League, mientras que se quedarían fuera tanto las semifinales de la FA Cup como la final, que tradicionalmente se disputan en Wembley y que, de no mover sus fechas, se jugarían a puertas cerradas y sin público.

Este dato sería un fuerte empuje frente a la Eurocopa de junio, que planea disputar siete encuentros en la capital inglesa, tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4000 personas.

Otro evento que estará afectado por estas nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio, siete días después de la supuesta entrada de la normalidad en el Reino Unido y que trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias