Detienen en Estados Unidos a la esposa del narcotraficante mexicano “Chapo” Guzmán

La joven, ex reina de belleza, enfrenta cargos por tráfico de drogas.
martes, 23 de febrero de 2021 08:45
martes, 23 de febrero de 2021 08:45

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo Guzmán fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia , Estados Unidos.

Se trata de Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fue detenida bajo cargos relacionados al narcotráfico.

Aispuro, quien es madre de dos hijas mellizas de nueve años, enfrenta ahora cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, indicaron medios locales.

Además, la joven mujer, otrora reina de belleza, es sospechada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Dos años atrás, Aispuro  asistió a casi todas las jornadas del histórico juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, mirando y sonriendo a su marido, entonces de 62 años, desde el banco del público.

Guzmán, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa y que llegara a convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua en 2019, en Estados Unidos.

Ahora, el "Chapo" cumple su condena en una prisión de alta seguridad situada en el estado de Colorado.

 

15%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios