Un gallo de riña mató a su dueño de una "puñalada"

Los animales llevan cuchillas afiladas en las patas para ser enfrentadas con otros en las peleas que suceden en la clandestinidad.
lunes, 1 de marzo de 2021 09:05
lunes, 1 de marzo de 2021 09:05

A pesar de ser ilegales, las peleas de gallos se siguen haciendo en la clandestinidad. Una de ellas terminó forma trágica cuando un hombre que iba a soltar a un gallo en un palenque clandestino ubicado en los patios de un templo, en la provincia de Telangana, en India, murió desangrado. El animal pataleó y una de las navajas que lleva en sus patas, le cortó la arteria femoral.

El sujeto de 45 años que murió camino al hospital, era una de las 16 personas que organizaban la pelea de gallos en el pueblo de Lothunur.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el ave intentó escaparse de su dueño cuando iba a empezar a pelear con otro en una batalla de gallos.

En sus patas, el gallo tenía tres cuchillas de unos tres centímetros cada una. Intentó soltarse de su dueño, y en medio del forcejeo una de navajas se clavó en la arteria del hombre causándole varias heridas.

Quienes presenciaban la pelea y al ver lo sucedido, subieron al herido a un vehículo y lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano, pero en el camino murió por la pérdida de sangre consecuencia de la arteria desgarrada.

Según la policía local, el gallo fue enviado a una granja avícola, mientras que las otras 15 personas que organizaban la pelea ilegal están siendo buscadas. Podrían enfrentarse a cargos de homicidio y apuestas ilegales.

Las peleas de gallos fueron declaradas ilegales en la India desde 1960. Sin embargo, aún ocurren y representan un grave problema en el país oriental.

La Corte Suprema de la India indicó en 2014 la ilegalidad de estas peleas, con la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales del país. Un año después, la prohibición fue reconfirmada al desestimarse un amparo para levantar la restricción.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/3/2021 | 11:26
#149006
estaba domesticado para atacar y defenderse, cosecharas tu siembra.
1/3/2021 | 09:36
#149005
DIOS ES JUSTO ......