Hay al menos 14 manifestantes muertos en Myanmar tras la represión

domingo, 14 de marzo de 2021 23:05
domingo, 14 de marzo de 2021 23:05

Al menos 14 manifestantes murieron este domingo en otra jornada violenta en Myanmar, signada por una brutal represión.

El líder de los diputados derrocados en la clandestinidad instó a los manifestantes a defenderse, después de uno de los días más mortíferos desde el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero, que deja más de 80 muertos en Myanmar en las últimas seis semanas. Mientras la junta militar declaró la ley marcial en la región de Rangún, algunos policías están huyendo de sus órdenes para no ser cómplices de las muertes.

Las inmensas barricadas improvisadas y los plantones pacíficos de cientos de jóvenes en las calles de Myanmar no han frenado la represión de las fuerzas de seguridad birmanas durante una nueva jornada de masivas manifestaciones prodemocráticas, de acuerdo con la agencia Télam.

"Lo siento mucho por la gente que dio su vida por la revolución, así que lucharé hasta el final por los héroes caídos, tanto como pueda", se lamentaba una joven manifestante de 21 años, mientras la cifra de "héroes de la revolución" no dejaba de aumentar.

Este domingo, en el último día de protestas contra el golpe de Estado militar, al menos 14 personas habrían muerto en los enfrentamientos con el Ejército, que –una vez más– usó munición real, gases lacrimógenos, cañones de agua y detenciones arbitrarias para silenciar la voz del Movimiento de Desobediencia Civil.

El número de fallecidos en la última jornada podría ser mucho mayor. Sin embargo, las cifras de fallecidos podrían aumentar drásticamente. Según denuncian en Twitter varios activistas y opositores al Gobierno de la junta militar, sería más de 30 los muertos en todo el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias