Mueren 5 universitarios en Bolivia tras caer de un cuarto piso

martes, 2 de marzo de 2021 19:35

Cinco estudiantes murieron hoy en Bolivia al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia donde se llevaba a cabo una asamblea estudiantil.

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que dos se produjeron tras ser evacuados a un centro médico. En todos los casos la causa de la muerte fue traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió al caso y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos: "Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes", expresó.

Varios medios cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Además, videos circularon por las redes sociales donde se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

 

 

Contenido del tweet delicado

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
78%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias