En India detectaron una nueva variante del coronavirus de "doble mutación"

miércoles, 24 de marzo de 2021 17:45

Una nueva variante de "doble mutación" del coronavirus fue identificada en muestras recogidas en India.

Las autoridades en ese país están verificando si la variante puede ser más infecciosa o si las vacunas serán menos efectivas con ésta.

En unas 10.787 muestras de 18 estados de la India también encontraron 771 casos de variantes conocidas: 736 de la de Reino Unido, 34 de la sudafricana y una de la brasileña.

El hallazgo de los científicos se da en medio de una segunda ola de contagios en la India, que sigue en aumento (en las últimos 24 horas reportó 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos).

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado de Maharashtra, tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, explica el informe, que añade que “estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”.

 

 

 

 

Con información de Agencias Reuters

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias