Tragedia en una universidad de Bolivia: siete estudiantes murieron al desplomarse una baranda

miércoles, 3 de marzo de 2021 08:19
miércoles, 3 de marzo de 2021 08:19

Al menos siete estudiantes murieron al caer al vacío luego de desplomarse una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto, cerca de la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Medios locales anticipan que la tragedia se produjo en medio de una asamblea en la que se produjeron incidentes, con empujones y amontonamientos, lo que provocó que cediera la baranda situada en el cuarto piso y al menos una docena de estudiantes, cayeran al vacío, sufriendo traumatismos e importantes heridas internas.

Tres de los estudiantes murieron en el lugar y otros cuatro horas más tarde en el el Hospital Boliviano Holandés de El Alto.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró que son siete los muertos, los cuales fueron identificados como Raúl Cuellana Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Raúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Eloida Soza Machaca y Etania Roque Choque, cuyas edades están comprendidas entre los 19 y 28.

Según Aguilera, 12 estudiantes cayeron aproximadamente 16,7 metros, de los cuales solo cinco resultaron con heridas de distinto grado por lo que fueron trasladados a clínicas de La Paz y El Alto.

Ellos son: Dany Cesar Calle Pocoata (24 años) derivado al Hospital Holandés; Limberth Lucana Arcaya (18) Hospital Norte; Carla Quispe Valdez (19) Clínica Cordes; Iván Paredes Chambi (20) Clínica Cordes; y Ascencia Marisol Verastegui (27) Clínica Cordes.

El secretario ejecutivo del gremio de trabajadores de la universidad, señaló a medios de prensa locales que: "Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios