Cuatro explosiones dejan varios muertos y centenares de heridos en Bata, Guinea Ecuatorial

domingo, 7 de marzo de 2021 17:03
domingo, 7 de marzo de 2021 17:03

Un número indeterminado de personas murieron y unas 300 resultaron heridas a raíz de, por al menos, cuatro explosiones ocurridas este domingo en el cuartel de cuartel de intervención rápida del Ejercito que cuenta con una armería, en el barrio Mondong Nkuantoma, en la ciudad de Bata, la más importante de la parte continental de Guinea Ecuatorial, según informó el Ministerio de Sanidad del país africano. "Hasta ahora se desconoce el número total de fallecidos pero se estima que hay alrededor de 300 heridos. Pedimos la contribución de donantes de sangre”.

En el lugar se declaró una "emergencia sanitaria" tras las "fuertes explosiones en el cuartel militar" y "se estima que ha habido fallecidos y muchos desaparecidos bajo los escombros", subrayó el Ministerio de Sanidad
"El contingente de los sanitarios con el cuerpo de bomberos -agregó- están desplegados en el lugar asistiendo sanitariamente y trasladando a los heridos graves y muy graves" a los hospitales. 
En la ciudad viven unas 300.000 personas. "Se nos abrieron todas las ventanas, hemos sacado a todos los niños de casa y nos hemos salido al jardín. Hemos visto una columna de humo y de repente ha habido una segunda explosión y al poco otra más, las dos últimas más débiles", explicó al medio Efe una española residente en el país.

Con una población de 309 345 habitantes, Bata es la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial superando a Malabo, la capital nacional. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios