Chile cierra sus fronteras por el aumento de casos de coronavirus

También se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días.
viernes, 2 de abril de 2021 07:49
viernes, 2 de abril de 2021 07:49

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron el cierre de sus fronteras y mayores restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El país trasandino, que suma un millón de casos y supera los 23.000 fallecidos por la enfermedad, vio un crecimiento sostenido de contagios en las últimas semanas luego de las vacaciones del verano austral.

"Se cierran las fronteras del país. Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes", dijo la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell.

La funcionaria sostuvo que también se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes por 30 días.

Además se anunció una ampliación en el toque de queda que rige en el país desde la llegada de la pandemia y la disminución de los permisos de circulación destinados a actividades consideradas esenciales.

Entre otras medidas, se decidió suspender las actividades comerciales por 15 días como: venta de ropa y calzado, cosméticos, entre otros, mientras que los supermercados no pueden vender artículos no esenciales.En días recientes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se había quejado de la gran circulación de personas en la capital pese a la cuarentena total vigente.

 

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios