Francia

Dos muertos por trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca

viernes, 2 de abril de 2021 23:39
viernes, 2 de abril de 2021 23:39

Dos personas murieron por una trombosis en Francia tras recibir la vacuna anticoronavirus de AstraZeneca, informó este viernes la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM).

Entre el 19 y el 25 de marzo, en el país se detectaron tres casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca, dos de ellos letales, dice el informe, reportó la agencia Sputnik. 

Se trata de "trombosis venosa profunda de localización atípica, que puede estar asociada a trombocitopenia o trastornos de la coagulación", agrega el informe.

En total, se registraron  12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación anticoronavirus, con cuatro decesos.

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados.

Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco, de los que se administraron millones de dosis, superan los riesgos existentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios