Médicos rusos realizan con éxito una operación a corazón abierto en un hospital en llamas

viernes, 2 de abril de 2021 14:59
viernes, 2 de abril de 2021 14:59

Un grupo de cirujanos rusos realizó con éxito una cirugía a corazón abierto en un hospital en llamas en Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia, después de que estallara un incendio en el techo mientras estaban operando.

Según informaron los bomberos, que tardaron más de dos horas en apagar el incendio, usaron ventiladores para mantener el humo fuera del quirófano y colocaron un cable de alimentación para mantenerlo con electricidad.

Un grupo de ocho médicos y enfermeras completó la operación en dos horas antes de trasladar al paciente a otro sitio, informó el ministerio de emergencias.

"No hay nada más que podamos hacer. Tuvimos que salvar a la persona. Hicimos todo al más alto nivel", expresó el cirujano Valentin Filatov a la cadena REN TV

El ministerio dijo que 128 personas fueron evacuadas inmediatamente del hospital cuando estalló el incendio en el techo.

"La clínica fue construida hace más de un siglo, en 1907, y el fuego se extendió como un rayo por los techos de madera del techo", dijo el ministerio.

Una vez concluida la cirugía, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.

El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas, y las autoridades municipales anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios