Una anciana pidió auxilio a través de una nota mientras la vacunaban contra el Covid-19

Denunció que sufría maltrato por parte de su hija y su yerno
lunes, 5 de abril de 2021 14:19

Una mujer de 85 años, que sufría maltrato por parte de su hija y su yerno, fue rescatada en  México luego de que le entregase al enfermero que le aplicó la vacuna contra el coronavirus una nota pidiendo auxilio . 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer el caso este domingo. A través de un comunicado, informaron que el hecho ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, donde la vacunación comenzó el viernes 2 de abril.

De acuerdo a lo detallado, la anciana acudió al centro de vacunación acompañada de una pareja. Tras recibir la dosis, ella misma le entregó al enfermero una nota en que le contaba que sufría maltrato en su casa y que sus acompañantes la encerraban, humillaban y la mantenían en condiciones deplorables.

Inmediatamente, el enfermero alertó al personal de seguridad y jurídico que estaba en el centro de vacunación, quienes dieron aviso a la SSC. Al entregarles la nota de la mujer, decidieron llevarla a un lugar seguro y detener a la pareja que la llevó.

En tanto, una mujer de 39 años, identificada como hija de la denunciante y un hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y realizarán las indagatorias pertinentes.

Mientras tanto, la SSC informó que la señora de 85 años fue llevada a un lugar seguro y que darán seguimiento a su caso.

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
44%
Bronca
51%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2021 | 15:18
#0
hdrmp

Otras Noticias