COLOMBIA

Familia denuncia que hospital le entregó una rata en lugar del cadáver de su bebé

miércoles, 19 de mayo de 2021 10:35
miércoles, 19 de mayo de 2021 10:35

Una familia colombiana denunció que un hospital le habría entregado una rata muerta, con el fin de hacerlo pasar por el cuerpo de su bebé recién nacida que falleció en el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, Colombia.

Daniel Alejandro Jaramillo, padre de la bebé, relató los hechos a Pibe Noticias, revelando que todo comenzó en medio de un control médico donde le habían informado que el bebé tenía la frecuencia cardiaca muy baja.

Jaramillo detalló que primero llevó a su pareja al Hospital Rubén Cruz Belén y que luego de unas horas fue remitida al Tomás Uribe Uribe.

“La entran al área de ginecología, donde le hacen nuevamente el monitoreo. Sale un doctor y me dice que el bebé no tiene pulsaciones, entonces yo imagine que estaba muerto dentro del vientre de mi mujer. Por esto, la dejan hospitalizada y al otro día le dan una pasta para madurar el útero y así expulsar el feto”, sostuvo el hombre.

Además, aseguró que, a su pareja (Jari Daniela Vélez y que en el momento del hecho cursaba 28 semanas de embarazo), no la dejaron tener ningún contacto con la bebé. “Ella siguió haciendo el esfuerzo para expulsar lo que faltaba. Cuando alzó la cabeza, ya el bebé no estaba por ningún lado, solo vio la parte de la cintura. Las enfermeras sólo le dijeron que era una niña, nada más, y de ahí se la llevan”.

El padre añadió que después de este suceso, se dirigió a hacer el papeleo de la funeraria, donde le pedían el certificado de defunción y una boleta de salida para la bebé. “Allí me dijeron que el bebé no estaba en el sistema, que no lo habían reportado como fallecido”.

Seguidamente, se dirigió a la morgue, donde el encargado le entregó una conservadora de telgopor; donde, se suponía estaba el cuerpo de su bebé. Una vez en la sala velatoria, el encargado “me dice que va a comenzar a hacer el procedimiento para destapar la bebé. Destapo la primera bolsa, donde estaban los datos de mi hija y encontró una nevera de icopor; dentro de esta había otra bolsa amarrada simulando que era el cuerpo. Él puso la bolsa que estaba en la nevera, dentro del ataúd para poder alistarlo y cuando la abre nos encontramos con una rata”.

Según indicó el portal Turbaco News, por ahora se desconoce el paradero del cuerpo de la menor, situación que fue denunciada a las autoridades. En tanto, las autoridades del hospital emitieron un comunicado "prometiendo investigar el caso".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias