Brasil confirmó una nueva variante de coronavirus descubierta en San Pablo

miércoles, 26 de mayo de 2021 16:10
miércoles, 26 de mayo de 2021 16:10

Desde hace unos meses, científicos plantearon la aparición de nuevas variantes ante la falta de prevención y vacunación contra el COVID-19. Cuanta más propagación del SARS-CoV-2 haya, más mutaciones habrá y más variantes del virus irán apareciendo, algunas más agresivas, resistentes y letales.

Según lo confirmado por científicos, Brasil es ahora escenario de esta teoría: una nueva variante, bautizada P.4, fue detectada en 21 municipios de San Pablo. Los investigadores creen que se trata de un derivado del mismo linaje que dio origen a la P.1 (de Manaos), una de las cepas -junto con la inglesa (B.1.1.7.)- más peligrosas del SARS-CoV-2 halladas hasta el momento.

La Sociedad Brasileña de Virología (SBV) informó que esta nueva variante -descubierta el 4 de mayo- tiene la mutación L452R en la proteína Spike del virus, la misma detectada en las variantes india (B.1.617) y de California. Se cree que esta tiene un mayor poder de infección y resistencia ante los anticuerpos naturales de las personas que ya tuvieron la enfermedad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios