Estos son los 5 libros imprescindibles que recomendó Bill Gates para el 2021

sábado, 19 de junio de 2021 19:23

Uno de los multimillonarios más exitosos del mundo, es sin duda un gran lector y por eso dos veces al año, cuando comienza el verano en el hemisferio norte y en diciembre, Bill Gates comparte una lista con 5 libros que recomienda, que le parecen importantes, relevantes, imprescindibles.

Estos son la lista de los cinco libros recomendados por Bill Gates.

  • Luces apagadas: orgullo, ilusión y caída de General Electric, de Thomas Gryta y Ted Mann

El libro estudia el fracaso de lo que una vez fue un gran negocio. Ofrece mucho para aprender a todos los que se desempeñan como líderes, sea de una compañía o cualquier otra organización, por centrarse en los errores cometidos por los directivos de General Electric.

“Si ocupás algún tipo de función de liderazgo, ya sea en una empresa, una organización sin fines de lucro o en otro lugar, hay mucho que podés aprender”, recomendó el magnate.

  • Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro, de Elizabeth Kolbert

La ganadora del premio Pulitzer, Elizabeth Kolbert, describe su última obra como “un libro sobre cómo la gente trata de resolver problemas causados por gente que trata de resolver problemas”. Detalla una cantidad de maneras en que la humanidad interviene en la naturaleza, incluida la edición de genes y la geoingeniería, dos temas que a Gates le resultan particularmente interesantes.

  • Una tierra prometida, de Barack Obama

 

“Casi siempre me interesan los libros sobre los presidentes estadounidenses y Una tierra prometida me gustó en particular”, escribió Gates. Las memorias del exmandatario abarcan los primeros días de su carrera política hasta la salida de la Casa Blanca. “Creo que es un libro poderoso que ayuda a dar un vistazo adentro del gran liderazgo”, comenta el multimillonari

 

  • The Overstory, de Richard Powe

 

Para Gates esta es una de las novelas más inusuales que leyó en años. La obra sigue la vida de nueve personas y examina su conexión con los árboles. “Aunque el libro ofrece una visión algo extrema hacia la necesidad de proteger los bosques, quedé conmovido por la pasión de cada personaje con su causa y lo terminé leyendo con el deseo de conocer más sobre los árboles”, afirmó Gate

 

  • Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico, una historia en cuatro vidas, de Matt Richtel.

Aunque el libro se escribió antes de la pandemia, su investigación del sistema inmunológico humano es una “lectura valiosa que ayuda a entender lo que es necesario para poner freno al covid-19”, detalló Gates. El premio Pulitzer mantiene el tema accesible centrándose en cuatro pacientes, cada uno de los cuales tiene que manejar su sistema inmune de una u otra manera. “Sus historias brindan una mirada súper interesante a la ciencia de la inmunidad”, concluyó el fundador de Microsoft.

 

 

 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias